jueves, 3 de octubre de 2013

Sobre mí


Hola. Me llamo Mª Luisa y lo de Jane Eary es una casualidad. He estado intentando crear el blog y no sé por qué razón no lo lograba. En fin, que creé varias cuentas Gmail y con esta he podido hacer el blog.

Soy de Las Palmas de Gran Canaria y allí viví hasta los 18 años. A esa edad vine a Sevilla a estudiar medicina y aquí me quedé.

Soy médico, especialista en Farmacología y estoy jubilada. He sido profesora de la Universidad de Sevilla y en los últimos 20 años he centrado mi atención en el estudio de las plantas medicinales y los productos derivados de ellas.

El blog nace porque creo que puedo hablar de algunas cosas interesantes relacionadas con el uso de las plantas, no sólo el medicinal, aunque dedicaré más tiempo a hablar del mismo.

En cuanto a mis aficiones, son más bien escasas; la más importante es mantenerme al día en los estudios que se publican sobre el uso de las plantas. Le dedico la mayor parte de mi tiempo. También leo mucho, especialmente sobre las culturas antiguas, sobre todo las orientales. Me gustan las manualidades y siempre tengo alguna cosa para hacer. No me gusta hacer deporte, salvo practicar Tai-chi y procuro caminar de 1 a 2 horas; ésto último por prescripción. Tampoco me gusta la TV, salvo para ver algún telediario que me mantenga al día, y voy poco al cine. Me encantan los animales y tengo varios. Quizá sea una obviedad decir que me gustan muchísimo las plantas a las cuales les suelo dedicar un rato cada día.  

Espero poder llevar a los posibles lectores temas que le interesen y les resulten útiles y entretenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario